11.3.11

La doña inmovil

Buenas tardes queridos lectores:

Hace algún tiempo la opera para mi eran una bola de doñas gordas con casco de vikingas cantando tan horrendamente que los tímpanos humanos explotaban en los teatros y todos espectadores salían sangrando de alli, al puro estilo de los Paconsejos.

Un buen día el "direc" del coro nos incito a trabajar en proyectos así, del bel canto [jojo]. La vida da vueltas [excusa para todo lo que no pensábamos hacer y terminamos haciendo] y heme aquí intentando sacar la voz del estomago, abrir el cricoides y apoyar con el diafragma [queee?]. Valorando cada día mas el arte absolutamente palpable en la opera, en su musica, en los escenarios, en las danzas, en el drama, en la bufa y aun en las señoras gordas y sus impresionantes agudos.

Tal vez en la época de Verdi o de Rossini, ellos eran los rockstars que hacían desmayar a las chicas y demás; no creo que imaginaran que en el 2011 su musica es como el sinónimo de doñez; sin embargo me agradan.

Sin mas por el momento....

3 comments:

zoftweb said...

No entendí, estas engordando?
P.D. el titulo estuvo nice

Peseta # said...

Jajaja qe intuitivo

Anonymous said...

estoy de acuerdo con lo de "doñez" y aunque de repnte escucho opera y me pone los pelitos de la nariz de puntitas, prefiero las curvas (tonales claro esta)contoneandose de lila dawn, o algo mas ligerito... eso delas vikingas me recuerda a una pelicula que vi (y queno deberia haber visto)... bueno...pero esa es otra historia.

Post a Comment