18.3.09

Historias siniestras infantiles

De las memorias de mi infancia llega hasta ustedes por esta ocasion unicamente la historieta que me provocaba ataques de carcajadas en aquellos ayeres donde el sindrome pre-menstrual era solamente el mitico "coco" que se llevaba a las niñas malas que no se comian las verduras y no hacian la tarea antes de las 6. 

Pasen, pasen, disfruten de uno de mis relatos infantiles favoritos de todos los tiempos....
"
Venía un señor por el camino, con un niño como de once años, que era su hijo, y venía también un burro, que le servía al señor para cargar leña. Pero el señor ya había vendido la leña, y además estaba cansado, de manera que se montó en el burro.

En esto se encuentran con unas gentes que venían por el mismo camino. Y cuando ya pasaban las gentes, el señor oyó que decían: "¡Qué viejo tan egoísta! Va él muy montado en el burro, y el pobrecito niño a pie."   

Entonces el señor se bajó del burro y le dijo al niño que se montara. Caminaron así un rato, el niño encima del burro y el papá a un lado, a pie, cuando en esto se encuentran con otras gentes.

En el momento de pasar, el señor oyó que decían: "¡Qué muchacho tan malcriado! Va él muy montado en el burro, y el pobrecito viejo a pie." Entonces el señor le dijo al niño que se bajara del burro.

Siguieron así un rato, caminando los dos un poquito detrás del burro, y en esto que se encuentran con otras gentes, y cuando ya pasaban, oyó el señor que decían: "¡Qué par de tontos! "Va el burro muy descansado, sin carga, y a ninguno se le ocurre montarse." 

Entonces el señor se volvió a montar y le dijo al niño que él también se montara. Así iban, moviéndose los dos al mismo tiempo con el paso del burro, y en esto se encuentran con otras gentes que venían por el camino. y cuando ya pasaban las gentes, el señor oyó que decían: "¡Qué par de bárbaros! El pobrecito burro ya no puede con la carga."

Entonces el señor se quedó pensando un rato y le dijo al niño: "¿Ya ves, hijo? "No hay que hacer mucho caso de lo que diga la gente.
"

El Señor, el niño y el burro

Cuento tradicional

4 comments:

Jediael said...

Jajaja, cierto! Cómo olvidarlo? Es un gran relato que venía en algún libro de lectura de la primaria, recuerdo hasta los dibujitos. Sabiduría en su máxima expresión, jaja.

Anonymous said...

son de las cosas que jamas pasaran de moda...

que tiempos aquellos...

Dark Vortice said...

hOLA Evi....

pues que bonita historia...

no tiene moraleja????

bueno bye...

alvarezp said...

Heeeeeey, yo le acabo de contar esta historia a una amiga. :) Pensé que nadie recordaría este relato.

Post a Comment